viernes, 25 de septiembre de 2009

Empresa KRAFFT (ex Terrabussi)

Hoy, alrededor de las 17 hs . fue desalojada por Gendarmería y Policía, la fábrica que durante 37 días tomaron obreros,en reclamo por 150 despidos. Logicamente que la solidaridad es importante y no me parece mal que se reclame (o intente reclamar) la reincorporación de compañeros despedidos, pero este caso es particular.¿Por qué? Porque el sindicato Gastronomico no los representa-y al parecer este grupo de obreros tampoco lo desea.....Por tal motivo, se hacía mas dificil la negociación en el Ministerio de Trabajo....
Ahora, ante 37 días de "toma de fabrica" se llega al día de hoy ,con represión policial..............¿Era necesario???
Por qué razón llegamos siempre a los extremos???
Si sabemos que no nos conviene "ponernos en contra de la empresa"......porque corremos el riesgo de que se traslade a Brasil.............y se cierre una fuente de trabajo de 3500 empleos..........¿por qué llegamos a ésto???!!..Este tipo de cosas "me saca"!!!

2 comentarios:

  1. Porque somos argentinos, no será?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sabría decirte ,Clara...........a mi me apenan profundamente estas cosas...........el desempleo, las carencias,las necesidades de muchos sectores,la falta de vivienda.............Entonces , me da miedo, que puedan surgir nuevos cierres de fabricas!!-prefiero que se negocie , antes de confrontar-
    DIALOGAR, CONSENSUAR........no es tan dificil¿o si?

    ResponderEliminar